Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Vicente Fox Lambisconea a AMLO Para que le Deje Vender Mota

El sueño dorado de Vicente Fox está por cumplirse, luego de que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador ya anunció que está dispuesto a legalizar la mariguana, pues el expresidente estaba más que ansioso por entrarle a ese negocio, a pesar de que esta semana el guanajuatense perdió su pensión presidencial.

Vicente Fox tiene sentimientos encontrados con López Obrador, pues el expresidente de México, dijo que “si era por el bien de México, renunciaba a su pensión”, esto luego de que se publicara la Ley que elimina las pensiones a expresidentes y funcionarios.

Fox envió una carta al periodista Ciro Gómez Leyva, en la que expresó su punto de vista sobre la Ley Federal de Remuneraciones que elimina las pensiones a expresidentes, y en la que se señala que los funcionarios no pueden ganar más que el presidente.

La polémica surgió luego de que el pasado lunes, en el Diario Oficial de la Federación se publicara el decreto por el que se expide la Ley Federal de Remuneraciones de los servidores públicos y que entró en vigor este martes 6 de noviembre.
Pero a pesar de que se esperaba que Vicente Fox enloqueciera porque le quitaron su pensión, su escolta de militares y su séquito de sirvientes, todo ellos con cargo al erario, sorprendió que el guanajuatense se viera bastante moderado por la medida que lo afecta directamente.

De acuerdo a varios columnistas políticos, la reacción pacifica de Vicente Fox, atendió a que el expresidente quiere reconciliarse con el gobierno entrante, ya que no quiere tener ninguna traba para montar su negocio relacionado con la venta legal de la mariguana, y el cual lleva proyectando desde hace varios años atrás.

Lo anterior viene a colación, luego de que la senadora y próxima secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, presentó esta semana una iniciativa que expide la Ley General para la Regulación y Control de Cannabis, con el fin de contar con un marco legal para el uso de la mariguana con fines personales, científicos y comerciales.

De acuerdo con la iniciativa, se regulará toda la cadena de producción, desde la siembra, cultivo, cosecha, producción, transformación, etiquetado, empaquetado, promoción, publicidad, patrocinio, transporte, hasta la distribución, venta, comercialización, portación y consumo de la mariguana.

Ante esa propuesta, a Vicente Fox se le iluminaron los ojos, ya que la compañía canadiense cannabis Khiron designó desde hace varios años al expresidente de México, como asesor y embajador de la marca, además de que forma parte de la Junta Directiva, en su calidad de socio.

De acuerdo con Khiron, a través de sus diversos intereses comerciales y comunitarios, Fox ha sido un defensor respetado y de alto perfil para la legalización del cannabis medicinal en toda la región de América Latina, por lo que una vez abierto el mercado en México, se espera que su compañía sea una de las más fuertes productoras y distribuidoras de estupefacientes en el país y en el mundo.