Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Victoria y abucheos, en la despedida del Tri de la afición mexicana, antes de Rusia 2018

Con tempranera anotación de Giovanni Dos Santos, la selección mexicana de futbol se impuso 1-0 a Escocia, en su partido de despedida de su afición ante una muy buena entrada en el Estadio Azteca de la Ciudad de México.

El técnico Juan Carlos Osorio movió a sus piezas de manera tal que pudiera resolver dudas sobre quiénes van al Mundial de Rusia 2018 y quiénes se bajan del barco a sólo dos semanas de la inauguración.

Al minuto 13, después de un fallido remate de Raúl Jiménez al 9′, gran jugada de los campeones mundiales Sub-17, Carlos Vela y Giovanni Dos Santos, acabó en las redes escocesas con remate de este último, que así pareció asegurar su aparición en la convocatoria final, tal y como se apreció en la estampa que lo muestra festejando con el técnico de México.

Después del gol, el partido cayó en un bache. México dominó, pero no concretó sus llegadas, ya sea por yerros o por aciertos del cuadro europeo.

Miguel Layún jugó un buen partido, lo mismo que Hirving Lozano y Dos Santos, en esa primera mitad errática para el conjunto mexicano.

Para la parte complementaria, Osorio envió al terreno de juego al histórico capitán Rafael Márquez en lugar de Carlos Salcedo, quizá para certificar su estado físico.

     

Todo el segundo tiempo, México se dio un festín de llegadas, que sin embargo no se lograron concretar. Jiménez, Layún, Héctor Herrera lo intentaron todo y todo fueron fallas.

Al minuto 57, cambios de México. Dos Santos por Dos Santos, sale Giovanni e ingresa Jonhatan; en modificaciones que no cambiaron el parado del equipo, Oribe Peralta entró por Jiménez y Marco Fabián sustituyó a Héctor Herrera.

Con Jonhatan y Peralta, México ganó en posesión y en profundidad. El partido se jugaba en campo escocés, con un arquero mexicano, Guillermo Ochoa, en absoluta tranquilidad.

Al 63′, Javier Aquino tomó el lugar de Carlos Vela.

Al 76′, Jesús “Tecatito” Corona ingresó en lugar de Lozano. Marco Fabián buscó el 2-0 con disparos desde fuera del área, pero aunque llevaban dirección de portería, no terminaron en celebración.

Corona se perdió una muy clara oportunidad en un remate dentro del área, que tampoco alcanzó Oribe Peralta a pesar de su gran estirada.

A Peralta le invalidaron un gol legítimo por supuesto fuera de lugar que nunca existió.

Como sea, fue otra vez con triunfo la despedida del equipo mexicano que aún sostendrá un último partido en Dinamarca con el seleccionado local antes de su debut mundialista ante el campeón del mundo, Alemania, el 17 de junio.

Al final, los inconformes aficionados abuchearon y pidieron la salida del técnico colombiano Juan Carlos Osorio.