Videgaray desmiente a Castañeda, quien lo da como candidato del PRI

El excanciller Jorge Castañeda aseguró que el nombramiento de Luis Videgaray como titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores es una “decisión de política interna para volver a poner a Videgaray en la jugada de la candidatura presidencial del PRI para el 2018”, que esa es la jugada del presidente Enrique Peña Nieto.

Sin embargo, el nuevo canciller de México, Luis Videgaray, aseguró que no es algo que no le interesa y políticamente dijo que tiene otras prioridades, pues todavía falta un año para la contienda presidencial.

Así, Videgaray Caso, se descartó para ser el candidato del Partido Revolucionario Institucional a la Presidencia de la República para el 2018. El canciller dijo que no quiere ser presidente de México. “No es algo en lo que tenga interés”, aseguró.

Al referirse al aumento al precio de las gasolinas, Videgaray dijo que es entendible el descontento por el incremento, “pero lo que no es admisible es el daño a la propiedad”.

Rechazó que tras los saqueos registrados en diversos estados exista ingobernabilidad en el País, son “brotes de frustración y enojo”, dijo.

“[Peña Nieto] lo nombró ahí para hacerlo candidato del PRI a la presidencia de la república”, aseveró Castañeda, y “Videgaray siempre fue el candidato de Peñas Nieto, su preferido, y [el presidente] utilizó este pretexto de la supuesta amistad de Videgaray con Kushner. Está ahí como candidato, no como canciller”, afirmó el intelectual, lo que a su vez le inspiró comentar que esa supuesta influencia a partir de su relación con el yerno de Trump “es de un simplismo que hasta da ternura”, dijo el canciller de Vicente Fox.

Asimismo, para Castañeda el nuevo titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) será “un canciller de 10 meses”, pues tendrá que renunciar en septiembre u octubre de este año para iniciar su campaña presidencial, con lo que sumarán cuatros diplomáticos durante la administración de Enrique Peña Nieto.

También desmintió a Videgaray , pues este no negociará con Jared Kushner sino con su homólogo en Estados Unidos, porque “en Estados Unidos, por ley, nadie que no ha sido ratificado puede hablar”, salvo el consejero de Seguridad Nacional, Michael Flynn. “Él sí puede hablar y se ha reunido con muchísimos funcionarios internacionales de varios países”, aunque desconoce si el gobierno mexicano (o incluso Luis Videgaray) se ha visto con Flynn.

Close
Por favor ayuda a este sitio
Haz click en cualquier botón para seguir creciendo