Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Videgaray prepara, otra, reunión entre Peña y Trump

Sería la primera los dos como presidentes. El canciller de México, Luis Videgaray, se reunió con funcionarios de alto nivel del gobierno estadounidense para afinar detalles para la reunión entre el presidente de México Enrique Peña Nieto y el de Estados Unidos, Donald Trump.

La reunión se daría en las próximas semanas. La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) indicó que el objetivo de las reuniones efectuadas en la Casa Blanca “fue continuar con el trabajo que ambos gobiernos han realizado durante el último año para llegar a un acuerdo integral” en dichos temas”.

“Como resultado de estas reuniones, se acordó trabajar para que en las próximas semanas ocurra un encuentro entre los presidentes Enrique Peña Nieto y Donald J. Trump, para revisar los avances de sus equipos de trabajo y tratar temas pendientes en la relación México-Estados Unidos”, detalló la SRE.

Por presiones, Luis Videgaray renunció como secretario de Hacienda, una semana después de la polémica visita del candidato republicano Donald Trump a Los Pinos.

   

Videgaray fue reemplazado por quien fuera hasta el 8 de junio de 2016 secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade, quien a su vez es sustituido en esta dependencia por Luis Enrique Miranda.

Igual por presiones de la opinión pública y políticos Enrique Peña Nieto, canceló su reunión con Trump, prevista para el 31 de enero en Washington, el año pasado.

Ahora Videgaray Caso sostuvo un almuerzo de trabajo en el que estuvieron los secretarios del Trabajo, Alexander Acosta, de Energía, Rick Perry; y de Comercio, Wilbur Ross.

Además acudieron H. R. McMaster, asesor de Seguridad Nacional; Jared Kushner, asesor senior del presidente Donald Trump; Kevin McAleenan, comisionado de Aduanas y Protección de Fronteras; y Brian Hook, director de Planeación del Departamento de Estado.

El canciller mexicano también conversó con el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, y con el director del Consejo Nacional Económico de la Casa Blanca, Gary Cohn.

Todo para conformar la entrevista entre ambos mandatarios.