Videgaray regresa a vivir del presupuesto solo por aprender

Sincero el nuevo canciller Luis Videgaray Caso, quien fuera despedido por tomar malas decisiones, ahora es recontratado, luego de cobrar su seguro de desempleo para funcionarios, pero asegura que no sabe y que no tiene idea de qué hacer en la Secretaría de Relaciones Exteriores pero está dispuesto a aprender.

Al tomar protesta y posesión del cargo, de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), destacó: “Vengo a hacer equipo en un momento en que México nos necesita a todos porque los retos son enormes, las amenazas ahí están”, aludiendo al presidente electo de Estados Unidos Donald Trump.

Con nuevo look, más pelo en la barbilla que en la cabeza, Videgaray Caso agradeció a su amigo, el presidente Enrique Peña Nieto, por su nombramiento, Videgaray declaró que si bien no conoce la cancillería y no es un diplomático, aprenderá y formará equipo con el cuerpo de la dependencia, situación que lo motiva y le da confianza para asumir el reto.

“Desde mi primer momento en esta secretaría les pido su apoyo, se los pido como canciller y como mexicano, hoy nos necesitamos más que nunca, y para mi será una oportunidad de vida maravillosa, vamos a trabajar mucho, hay mucho qué hacer y será un privilegio ser parte de este maravilloso equipo”, expresó.

Hace unas semanas el comentarista Joaquín López Dóriga había anunciado el regreso de Luis Videgaray al gabinete del presidente Peña y hasta hoy se hicieron oficiales los cambios anunciados por el periodista de Televisa.

Videgaray añadió que a diferencia de la cancillería, si conoce muy bien a Claudia Ruiz Massieu, quien deja la dependencia, y a quien destacó como una de las mujeres más inteligentes y cultas que conoce, rasgos que palidecen frente a su compromiso por México y su capacidad por trabajar incansablemente por esta nación.

Ruiz Massieu, sobrina del expresidente Carlos Salinas de Gortari, aseguró que este cargo “fue el honor más grande de su vida” y a “su amigo” Luis Videgaray le reconoció su talento para enfrentar desafíos de política exterior.

La excanciller le auguró una gestión exitosa “en la tarea privilegiada, ennoblecedora y apasionante que es servir a nuestro país y nuestra gente desde la Secretaría de Relaciones Exteriores”.

Close
Por favor ayuda a este sitio
Haz click en cualquier botón para seguir creciendo