Violador de niña en Neza, encontrado muerto en su celda; destituyen a director de penal

José Octavio N., acusado de asesinar y violar a Valeria, una niña de 11 años de edad, en transporte público de Neza, aparecido muerto en su celda en la madrugada.

La niña, Valeria, de 11 años, fue localizada un día después de su desaparición con signos de violencia y de haber sido violada. Su padre la había subido a la combi que manejaba Octavio para evitar que se mojara. Eran solo seis calles.

El papá de la menor, Sergio Gutiérrez, explicó que, sobre las cinco de la tarde del jueves, iba con la niña a su casa en bicicleta por la colonia Benito Juárez de dicho municipio cuando, para resguardarla de la lluvia, la subió a la camioneta de transporte público, que iba vacía. El padre seguía al vehículo en la bici, pero en un momento el chofer aceleró “y desapareció”. El hombre llegó a la parada y la niña no estaba. Tampoco había llegado a su casa.

Los padres denunciaron su desaparición y, sobre las dos de la tarde del día siguiente, unos vecinos avisaron a la Policía de que habían encontrado su cadáver dentro de una camioneta marca Nissan modelo Urvan. El chófer del vehículo, José Octavio N., fue localizado más tarde y detenido por homicidio.

El Ministerio Público precisó que el acusado tenía antecedentes penales en la Ciudad de México, donde había estado recluido en una cárcel por el delito de abuso sexual, y que estaba investigando si tenía alguna relación “con otras agresiones sexuales en la zona oriente” del Estado de México. La madrugada del lunes José Octavio ingresó en la prisión local y esperaba desde ahí su proceso por feminicidio.

Por otra parte, el director del penal Neza Bordo fue destituido de su cargo. El gobierno del Estado de México, informó José Manzur Quiroga, secretario General de Gobierno que el titular del Cereso ha sido separado hasta que la Fiscalía General de Justicia estatal concluya con los peritajes y recolección de las entrevistas para esclarecer los hechos ocurridos este jueves.

Close
Por favor ayuda a este sitio
Haz click en cualquier botón para seguir creciendo