Virtual alcalde de Amacuzac lleva 2 meses en prisión por secuestro; es candidato de Morena

Como indicador del hartazgo de los mexicanos hacia el Partido Revolucionario Institucional y la esperanza que representa Morena, habrá que resaltar que uno de sus candidatos se enfila como virtual ganador a pesar de que tiene dos meses en prisión acusado de delincuencia organizada y secuestro.

Alfonso Miranda Gallegos, candidato de la coalición Juntos haremos historia a la presidencia municipal de  Amacuzac, es el virtual ganador de la elección de acuerdo con el Programa de Resultados Preliminares (PREP).

El candidato fue detenido el pasado mes de mayo por los delitos  de delincuencia organizada y secuestro; a pesar de esto, mantiene una ventaja de más de tres mil 672  votos de un total de actas computadas de dos mil 277 de dos mil 421.

   

Sobre esto, la consejera presidenta del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac),  Ana Isabel León Trueba, informó que mientras no haya recibido sentencia condenatoria, el candidato mantiene a salvo sus derechos político-electorales.

Además comentó que la coalición no hizo el cambio nombre en el registro ante el Impepac, a pesar de tener el derecho a impulsar un candidato.

Mientras que la consejera electoral, Citlali Gómez Terán, dijo que aunque Miranda Gallegos es procesado y en caso de llegar el día de asumir el cargo (1 de enero del 2019), sin tener un sentencia, “el candidato suplente Ramiro Iturbe Ibarra asumiría la responsabilidad tal y como lo marca la norma”.