Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Vuelve la retórica de la amenaza militar; Trump dice estar listo para atacar Corea del Norte

Adiós al Nobel de la Paz. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no solo canceló la que sería histórica reunión cumbre por la paz y el desarme nuclear, por lo menos de un lado. Ahora regresa la amenaza de guerra contra Corea del Norte.

Lamentablemente, me vio obligado a cancelar la reunión de la Cumbre en Singapur con Kim Jong-un, dice uno de los tuits de Trump.

No obstante el presidente dijo estar esperando por Kim Jong-un para entablar un proceso de diálogo.

“Ojalá que cosas positivas pasen respecto al futuro de Corea del Norte”, dijo Trump.

“Pero si no, estamos más preparados que nunca antes”, advirtió.

Donald afirmó que la cancelación de la reunión con Kim Jong-un supone “un gran retroceso para Corea del Norte y para el mundo”, pero no cerró la puerta a las conversaciones para concretar un encuentro con el líder norcoreano.

El mandatario hizo también hincapié en la capacidad de las Fuerzas Armadas estadounidenses. “Hablé con Jim Mattis y el personal del Ejército, que es por lejos el más poderoso del mundo y está listo si es necesario”, afirmó desde la Casa Blanca.

En esa línea, agregó que está en coordinación con los gobiernos de Corea del Sur y Japón. “No solo están listos si Corea del Norte toma acciones irresponsables o tontas, también están dispuesto a compartir los costos económicos de operaciones de los Estados Unidos si hubiese tal situación desafortunada”

Consultado sobre si cree que habrá una guerra, respondió: “Tendremos que ver. Estamos en una posición muy fuerte. Realmente creo que Kim Jong-un quiere hacer lo correcto. Espero que las cosas funcionen”.