VW Puebla pondrá de patitas en la calle a 500 empleados; gobierno estatal, al margen

Al desempleo, 500 trabajadores eventuales de la planta de Volkswagen en Puebla, como consecuencia del ajuste en sus volúmenes de producción que anunció hace unas semanas, los cuales implican una reducción del 16 por ciento en su producción.

Aunque el gobierno estatal lo niega, se adelantó que los obreros eventuales comenzarán a ser despedidos a partir de la próxima semana, pues no serán renovados los contratos que los vinculan con la armadora alemana.

Asimismo, se señala que serían alrededor de 500 empleados los que se encuentran en esta situación, siendo éste un despido masivo de obreros que quedarán en el desempleo.

De acuerdo al Diario Puntual, la medida también se da como consecuencia de la partida del modelo Golf a la planta de Wolfsburgo, Alemania, aunque se prepara la llegada de un nuevo automóvil a territorio poblano para el 2020.

   

Tras anunciarse el acuerdo salarial de este año entre el Sitiavw y la empresa, se informó que no se negoció la creación de nuevas plantas laborales, debido a que se tenía contemplado disminuir el personal para ajustarse a las nuevas metas de producción.

Ante esta situación, el secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico, Jaime Oropeza Casas, señaló que el Gobierno del Estado se mantendrá al margen de los ajustes de la planta.

Sin embargo, indicó que aún no tienen conocimiento sobre una oleada de despidos, puesto que tienen buenos indicadores respecto a los números de producción de la armadora en lo que va del año.

“Son decisiones de las empresas que van ajustando su producción. Por el momento no tenemos presupuestadas afectaciones por despidos masivos ni bajas considerables en la producción”, dijo.

Confió en que este año las cifras de producción de automóviles ensamblados en la entidad sea superior a las que se registraron el año pasado, pese a las complicaciones que ha tenido Volkswagen por los diversos paros técnicos.