WikiLeaks fue utilizada por los Trump para llegar a la presidencia

WikiLeaks no solo fue piratería informática, también conspiró y fue utilizada para llevar a la presidencia de Estados Unidos al magnate Donald Trump, todo en común acuerdo.

La revista The Atlantic publicó un reportaje, en el cual liga al hijo mayor del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con la trama rusa. Presentó una serie de conversaciones que Donald Trump Jr. mantuvo con WikiLeaks, para filtrar más de dos mil correos electrónicos sobre Hillary Clinton, durante la campaña presidencial de 2016.

Según cuatro funcionarios del Congreso, Trump Jr. fue contactado por el corporativo de Julian Assange, a través de Twitter. En septiembre, el hijo mayor del magnate reconoció en una entrevista a puerta cerrada con el Comité Judicial del Senado, que había mantenido correspondencia con el grupo durante la campaña, dijeron funcionarios a The New York Times.

En julio, dicha publicación aseguró que el hijo del multimillonario de bienes raíces se reunió con los rusos en junio de 2016, quienes dijeron que tenían información perjudicial sobre Clinton, y que la información era parte del apoyo del gobierno ruso al actual mandatario estadounidense. Inicialmente, Trump Jr. negó la reunión con una abogada rusa, pero horas después admitió haber acudido a la cita en la Torre Trump de Nueva York, pero aseguró que la portavoz del Kremlin no le había dicho nada de su interés.

“Podemos decir con confianza que no tenemos preocupaciones sobre estos documentos y cualquier pregunta que surja sobre ellos ha sido respondida fácilmente en el foro apropiado”, manifestó Alan S. Futerfas, abogado de Donald junior.

“Hola, sería genial si ustedes pudieran comentar/impulsar esta historia”, dijo WikiLeaks en un mensaje a Trump Jr. el pasado 3 de octubre de 2016, que incluía una cita de Hillary Clinton en la que decía que quería “simplemente drone”. “Ya lo hice antes hoy. Es increíble lo que ella puede salirse con la suya, respondió el heredero del mandatario estadounidense.

Una semana después, WikiLeaks solicitó a Trump Jr. que su padre invitara a través de un tuit a los internautas a descargar correos electrónicos pirateados de los demócratas. “Hay muchas buenas historias que la prensa ha perdido y estamos seguros de que algunos de sus seguidores la encontrarán”, manifestó la empresa de Assange, quien agregó que el grupo acababa de publicar más correos electrónicos robados del presidente de la campaña de la exsecretaria de Estado, John D. Podesta.

Assange está asilado en la embajada de Ecuador en Londres desde el 19 de junio de 2012, tras ser requerido por la justicia de Estados Unidos por filtrar información confidencial el ataque aéreo en Bagdad del 12 de julio de 2007.

Close
Por favor ayuda a este sitio
Haz click en cualquier botón para seguir creciendo