Xóchitl Gálvez se lanza contra panistas por falta de presupuesto

La jefa delegacional de Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, asegura que el presupuesto se reparte de manera injusta y ve mano negro de los mismos panistas,  los cuales, dijo la “chingan” sin saber lo que ella quiere.

Dijo que se repartió dinero de manera discrecional, y que se benefició a delegaciones como Cuauhtémoc, Benito Juárez y las que administra el PRI. Acusó que la corrupción y los “moches” están detrás del reparto que hizo la Asamblea Legislativa del presupuesto.

Señaló que el PAN y concretamente Jorge Romero, coordinador parlamentario de su partido en la Asamblea Legislativa deben responder a la ciudadanía de la Miguel Hidalgo, pues él sabía del reparto de recursos.

Dio a conocer que le mandó un mensaje a Ricardo Anaya, presidente nacional del PAN, donde le habla de su inconformidad pero que no le ha respondido.

Agregó que si a ella le demuestran cuál fue el esquema para la distribución de recursos, ella se “calla la boca”.

“Esta delegación se podría dar el lujo de tener sus calles pavimentadas y sus áreas verdes impecables si se le dejara el gasto del predial, si se manejara con ética el gasto; la Ciudad de México tiene 220 mil millones de pesos y bien podríamos tener una metrópoli de primer mundo, sin baches, bien iluminada, con seguridad, pero el problema es que a las delegaciones sólo se les asigna el 15% de ese presupuesto”.

Gálvez aseguró que su demarcación necesita tan sólo 100 millones de pesos para arreglar baches; siendo el norte de la delegación en donde se ubican las colonias más dañadas. Adelantó que a través del fondo turístico, bajó un fondo para mejorar la zona de Polanco, pero falta Granadas-Anáhuac.

Mediante un amparo ante la Suprema Corte de Justicia, reclama una explicación ante la “injusta” distribución del fondo repartido de manera discrecional. Gálvez aceptó que su inconformidad le puede costar cara, ya que se está enfrentando a su propio partido.

Close
Por favor ayuda a este sitio
Haz click en cualquier botón para seguir creciendo