Ya absuelta, Eva Cadena denunciará a morenistas por el videoescándalo; culpa a Rocío Nahle

La legisladora independiente de Veracruz, Eva Cadena, le puso nombre a los miembros del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) que, dice, le tendieron una trampa y a los que se apresta a denunciar.

En reunión con medios de comunicación en la Ciudad de México, la exmorenista mostró imágenes que, dijo, evidencian la participación de Francisco García, sobrino de Amado Cruz; Francisco Bastar, cuñado del alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Manuel Carranza; y Esteban Ramírez Zepeda, auxiliar de Cuitláhuac García, quienes se hicieron pasar por empresarios de Coatzacoalcos para entregarle dinero e insistió que dichos videos fueron sacados de contexto.

Meses después de ese videoescándalo, la diputada local independiente de Veracruz, Eva Cadena, adelantó que interpondrá una denuncia contra tres militantes de Morena, a quienes acusó por “armar” un complot en su contra para que aceptara el dinero durante el proceso electoral del 2017.

   

La legisladora mencionó por sus nombres a quienes armaron el tinglado: la coordinadora de Morena en la Cámara de Diputados, Rocío Nahle; el actual candidato a gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, y el legislador local, Amado Cruz Malpica.

Detalló que presentará la denuncia este jueves ante la Fiscalía estatal por las irregularidades en partidos políticos y dentro el proceso electoral, tras recibir su sentencia absolutoria por las reuniones en donde se le ve recibiendo fajos de billetes de un supuesto empresario supuestamente para Andrés Manuel López Obrador.

Este martes relató que los tres políticos “armaron” una trampa desde el interior de Morena para oponerse a su candidatura como alcaldesa de Las Choapas porque se negó a que se dispusieran recursos del grupo parlamentario en favor de Andrés Manuel.

“La trampa fue concebida desde el interior de Morena, con el propósito de separarme del partido, ya que me había convertido en un problema por oponerme a las prácticas poco éticas al interior de ese partido”, recalcó.

Agregó que siempre se opuso a este tipo de actividades y lamentó que haya compañeros que no levanten la voz con tal de no ser parte de la “lista negra” de Rocío Nahle.

Asimismo, denunció que el municipio de Coatzacoalcos se convirtió en “una de las fuentes de financiamiento para los amigos cercanos a Rocío Nahle” y agregó que el precandidato presidencial de Morena no es ajeno a estas acciones.