Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Ya no quieren gastar en reparar el Metro; dos fallas graves en un día

Un incendio y suspensión de servicio por casi dos horas fueron las fallas graves que se registraron el mismo día en dos líneas del Metro de la Ciudad de México.

A través de redes sociales usuarios del Sistema de Transporte Colectivo Metro reportan un conato de incendio en la estación Camarones de la Línea 7.

Ante estas denuncias, el Sistema de Transporte anunció que revisaron el sistema de frenado en tren de la Línea 7 por zapatas pegadas; aseguran que no existe riesgo para los pasajeros y confirma que la marcha ya era continúa, esto luego de casi una hora que se detuvo, según reportes de usuarios.

Hace un par de horas se registró un cortocircuito en la Línea 2, esto sin contar las fallas registradas en las últimas dos semanas.

Las actividades de los usuarios del Metro se han visto afectadas, además de las molestias que les han ocasionado, incluso sus “bolsillos” han resultado dañados, ya que ante estas diversas situaciones, los pasajeros se ven forzados en invertir en un transporte de mayor costo.

A las 13:45 horas se registró un nuevo incidente en la Línea 2, mismo que originó la suspensión del servicio en el tramo Xola – Tasqueña; la falla fue ocasionada por la antigüedad de un aislador de energía eléctrica.

La tercera falla del Metro en menos de 10 días se originó por un arco eléctrico en la interestación Portales-Nativitas.

“Gracias a la oportuna intervención del personal de mantenimiento del organismo, la corrida de trenes se normalizó a partir de las 14:15 horas en toda la Línea, de Tasqueña a Cuatro Caminos”, explicó el Metro en un comunicado. Pero los usuarios reportaron que los trenes estuvieron parados casi las dos horas.

Miles de usuarios se vieron afectados por este incidente ya que su viaje se retrasó para llegar a su destino; sin embargo, esta ocasión, la mayoría, decidió salir y buscar alternativas ya que, en los incidentes pasados ,encargados del Metro confirmaban que el servicio ya se había normalizado y los trayectos prolongados en tiempo continuaban.