Ya con el PRI en el poder, OHL incrementa tarifas en el Viaducto Bicentenario

Una de las vías con mayor número de accidentes el Circuito Bicentenario, ayer, por ejemplo, murieron seis mujeres, al mismo tiempo que la empresa OHL de origen español anunciaba el aumento de tarifas de de esa vía y del Circuito Exterior Mexiquense, que será en el caso del primero de hasta casi 20 por ciento.

En julio, el gobierno del Estado de México envió un comunicado a través del Sistema de Autopistas, Aeropuertos, Servicios Conexos y Auxiliares del Estado de México (SAASCAEM), en el que se informó a OHL que no está autorizada para realizar nuevos incrementos en los costos del peaje en ambas vialidades.

“A pesar del contenido de dichos oficios emitidos por el SAASCAEM, la compañía destaca que los títulos de concesión de los que son titulares Conmex y Viaducto les conceden el derecho a realizar los incrementos de tarifas previstos en los propios títulos de concesión sin requerir autorización del SAASCAEM”, detallaron.

Eso fue antes de las elecciones que al parecer ganó el priista Alfredo del Mazo, por lo cual ya autorizaron el incremento de las tarifas.

Aunque la compañía no especificó de cuánto serán los aumentos, se corroboró que, mientras el pasado 11 de junio la tarifa para recorrer el Viaducto Bicentenario -de Tepalcapa y al Entronque Autopista Urbana Norte- era de 74.46 pesos, al 21 de agosto ascendía a 88.75, un incremento de 19.1 por ciento.

En el caso del Circuito Exterior Mexiquense, la cuota para automóvil en junio, al entrar por la T0 Jorobas ascendía a 100 pesos, y hoy es de 102 pesos.

“Con efectos a partir del día de hoy (ayer lunes), se aplicarán las tarifas máximas autorizadas en los títulos de concesión de sus subsidiarias Concesionaria Mexiquense, S.A de C. V (“CONMEX”) y Viaducto Elevado Bicentenario”, detalló.

A la fecha, OHL México opera 7 autopistas de peaje y tiene 49 por ciento de participación en la concesión del aeropuerto de Toluca.

 

Close
Por favor ayuda a este sitio
Haz click en cualquier botón para seguir creciendo