Ya se le deben millones a Javier Duarte, se le han incautado 1,200 y solo desvió 233

Pronto debe salir de la cárcel. El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes dio a conocer que su gobierno ha recuperado mil 200 millones de pesos en efectivo y en especie de lo que desfalcó Javier Duarte cuando fue gobernador y la Procuraduría General de la República solo lo investiga por el desvío de 233 millones.

Con base en eso y de acuerdo al nuevo código de procedimientos, si el acusado devuelve lo desfalcado no hay delito que perseguir y con base a lo demandado por la PGR, hay que devolverle unos millones al exgobenador priista.

El gobierno de Veracruz detalló que se han recuperado 722 millones 451 mil 80 pesos con 46 centavos en efectivo, mientras que el resto se ha recuperado en inmuebles y bienes muebles. Han sido más de mil 200 millones de pesos que estaban en poder del exgobernador Javier Duarte de Ochoa y de algunos prestanombres y cómplices.

La Auditoría Superior de la Federación alertó al gobierno mexicano sobre las irregularidades cometidas en Veracruz desde 2012 y lo reiteró en los siguientes cinco años a través de los informes de la Cuenta Pública, sin que ninguna autoridad del gobierno federal investigara la red del entonces gobernador.

Según las revisiones hechas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), los desvíos no solo son “históricos” sino que podrían superar los 60 mil millones de pesos, y en Veracruz ya cantan victoria por los mil 200 millones incautados y la familia de Duarte todavía goza de gran fortuna.

El panista Yunes dijo que el monto recuperado en efectivo equivale al triple de lo que el Veracruz tiene asignado este año para realizar obras públicas, por lo cual consideró como algo positivo contar con estos recursos.

Yunes Linares indicó que los recursos recuperados son utilizados en materia de salud y también se harán importantes inversiones en materia de seguridad, principales preocupaciones de los veracruzanos.

En materia de bienes inmuebles, explicó que se han recuperado una parte del rancho Las Mesas en Valle de Bravo; el rancho El Faunito en Fortín de las Flores y otros inmuebles que suman un total de 22 entre los que hay una casa en Tlacotalpan, dos casas en Boca del Río y un departamento en Alvarado.

También se aseguraron dos helicópteros que son utilizados por la Secretaría de Seguridad, y un avión Learjet 45 el cual se está reparando y en próximos meses será vendido por el gobierno estatal.

Close
Por favor ayuda a este sitio
Haz click en cualquier botón para seguir creciendo