Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Yanet García, La Chica del Clima, como Diosa en Teotihuacán

Yanet García, La Chica del Clima, como Diosa en Teotihuacán

Yanet García, la chica del matutino Hoy, se encuentra en boca de todos debido a su afán de protagonismo, ya que esta vez no se midió al fotografiarse sin pudor en plena ruinas arqueológicas de Teotihuacán, donde muchos consideran un lugar sagrado.

En su anhelo por hacerse notar, Yanet García primero posó de manera sugerente en sus redes sociales sobre la pirámide del sol, lo que causó indignación entre algunos sectores de la población, pues ese lugar fue consagrado por los antiguos mexicanos.

No contenta con ese exhibicionismo, la chica del clima se quitó la playera para aparecer de espaldas en otra foto, y dejó ver su delantera sobre el horizonte, lo que ya fue una provocación en contra del Instituto Nacional de Antropología e Historia, entidad que resguarda el centro arqueológico.

Al vanagloriarse de su hazaña, pronto los comentarios de los cibernautas no se hicieron esperar, e independientemente de aquellos que le celebraron su gracia, otros más se dijeron muy molestos por haber profanado un sitio donde cada 21 de mayo, cientos de personas acuden a purificar su alma.

De igual forma, otros más previnieron a la autoridad para que tome cartas en el asunto, y por lo menos multen a la chica del clima por sus ocurrencias, y que las mismas fotos que ella presumió por sus redes sociales, sirvan de evidencia para castigar severamente a Yanet García.

De acuerdo a la ley federal sobre monumentos y zonas arqueológicos, artísticos e históricos, en su artículo 52, prescribe que aquel que altere en sus usos o costumbres originales un monumento arqueológico, artístico o histórico, se le impondrá prisión de tres a diez años, y multa hasta por el valor del daño causado.

Asimismo, el manual de procedimientos de vigías del patrimonio cultural de Teotihuacán, dispone que aquel que atente contra la moral pública en las zonas arqueológicas, deberá remitirse al juez cívico más cercano, para que pague una multa o purgue una condena en encierro no mayor a 72 horas.

Tras esas observaciones, y ante las manifestaciones negativas del proceder de la chica del clima, Yanet García no se ha pronunciado al respecto, ni ha ofrecido disculpa pública a los que se dijeron agraviados.