Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

YouTubers mexicanos hacen fortuna por unos 700 millones de pesos

Los youtubers mexicanos han demostrado que son jóvenes que pueden hacer dinero realizando lo que más les gusta y se han convertido en un motor para la economía de YouTube, pues solo en 2015 lograron amasar una fortuna cercana a los 700 millones de pesos.

Así lo dio a conocer el estudio de Impacto Económico de Google que realizó la consultora Deloitte. Estos beneficios otorgados y generados por los “influencers”, de acuerdo con la consultora, responden a la alta demanda de consumo de video en México, pues el video en línea es un medio cada vez de mayor popularidad para los anunciantes en México.

Entre los mexicanos preferidos por los internautas se cuenta a Yuya, Werevertumorro, Craftingeek, entre otros youtubers como el Escorpión Dorado y más.

Los altos niveles de consumo de videos en México han llevado a las personas y compañías a crear una alta presencia en YouTube. El número de anunciantes en YouTube incrementó más de 40% globalmente en 2015.

La Encuesta Global de Consumidores Móviles de Deloitte encontró que el 79% de los dueños de teléfonos inteligentes en México utilizan su dispositivo para ver videos en línea, haciéndolo la forma más popular de consumo de medios en sus dispositivos.

Según comScore, las visualizaciones totales de videos en México crecieron 68% anual entre marzo de 2014 y marzo de 2015 y el total de minutos de visualización de videos en línea en México excedió a los de la mayoría de los demás países de la región.

Los creadores de contenido mexicanos monetizan el contenido de sus videos en línea y, según se informa, YouTube comparte alrededor del 55% de todos los ingresos publicitarios relativos con los creadores de contenido.