Yunes desarma a policías; les entregan resorteras y canicas para combatir a la delincuencia

El gobernador de Veracruz, Miguel Àngel Yunes desarmó a los 30 policías del municipio de Alvarado por lo cual el alcalde de esa entidad, Bogar Ruiz Rosas, les entregó una resortera y una bolsa de canicas para que salieran a defender a la ciudadanía.

“El día de hoy se hizo la entrega de resorteras para nuestra Policía municipal, ya que el ciudadano Gobernador (Miguel Ángel Yunes Linares) tomó la decisión de llevarse todo el armamento”, señaló el edil emanado del PRI-PVEM a los uniformados municipales.

“Atentó (Yunes Linares) contra el artículo 115 constitucional, donde viola nuestra autonomía, y eso no quiere decir que estamos en desacuerdo con seguir y continuar con las reglas que tiene el proceso de seguridad pública.

“Se nos hace muy raro que a una semana de las elecciones, el ciudadano gobernador tome esta decisión”, agregó en un discurso en el que remarcó que el arma más fuerte de los policías es su credencial para votar el próximo 1 de julio.

En respuesta, el mandatario estatal panista afirmó que su Secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié, platicó anoche con el Alcalde alvadereño para hacerle saber que se deben someter a los policías a exámenes de control y capacitación del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

“Simplemente se intervino a la Policía”, dijo tras reunirse con el Grupo de Coordinación Veracruz, “la seguridad en Alvarado está a cargo de la Policía estatal, y una vez que los policías cumplan con los requisitos legales podrán incorporarse”.

Yunes Linares quien busca heredar la gubernatura a su hijo, del mismo nombre anunció que la policía de Alvarado no será la única que sea desarmada y que en otras entidades los uniformados serán despojado de su armamento hasta que realicen los exámenes.