Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Yunes está rematando Veracruz, Cuitláhuac pide ayuda a legisladores

Cuitláhuac García, gobernador electo de Veracruz visitó la Ciudad de México para entrevistarse con legisladores de Morena en busca de ayuda, pues el actual mandatario de dicho estado, Miguel Ángel Yunes está rematando los bienes de esa entidad.

“Están rematando muchos bienes del estado, dando concesiones y si hay algún remate, por ejemplo la subasta que se acaba de hacer de cosas de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública de Veracruz, es la sospecha de que se están malbaratando bienes del estado, quién sabe los está adquiriendo y en qué condiciones se están adquiriendo. El grave problema es que no vamos a poder auditar cuáles eran las condiciones de lo que se está vendiendo, porque lo van a entregar antes de que lleguemos”, puntualizó.

Javier Duarte podría quedar en libertad

Según el gobernador electo de Veracruz si el exgobernador Javier Duarte queda libre será por culpa de la PGR y del actual ejecutivo Miguel Ángel Yunes Linares, quien solo se prestó al show mediático.

“Duarte no está en la cárcel, Duarte está en prisión preventiva. O sea no ha sido sentenciado por un juez. Ya se dio a conocer que ya se le rebajó el proceso. Si queda libre será responsabilidad de la PGR, del Fiscal y de Yunes”, aclaró el próximo mandatario de Veracruz.

García acudió a la Cámara de Diputados a entrevistarse con el coordinador de Morena, Mario Delgado, para buscar asesoría sobre el manejo de los recursos de Yunes Linares.

El Mandatario electo recordó que si Duarte ingresó a prisión fue porque se trató de un “un show mediático” en razón de que Yunes Linares no fue al fondo de las cosas.

“Hubo un show mediático, montado, y el pueblo se dio cuenta y por eso castigó con el voto (a Yunes Linares). No se vayan con la finta: Duarte viene de un proceso de extradición, en un país que tiene muy definido que alguien que está sometido a un proceso de extradición solamente se le puede juzgar con base en las acusaciones del proceso de extradición, y cualquier otra cosa que se diga, viene a ser puro show mediático”, observó.

“Porque Yunes Linares señalaba a Duarte de unas cosas, pero su fiscal no acusó a Duarte de las cosas graves. Fue sorpresivo que cuando fue el proceso de extradición solamente lo haya acusado de subirse a un avión, de abuso de impunidad y cosas de esas y de un desfalco de 220 millones de pesos”, expuso.