Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Yunes hereda deuda con el SAT de 13 mil 695 millones de pesos

Nunca trató de pagarla. El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, se ha negado en pagar la deuda con el Sistema de Administración Tributaria (SAT) por 13 mil 695 millones de pesos, los cuales podrían ser retenidos del presupuesto para el próximo año.

Al respecto, el gobernador electo de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez lamentó que la actual administración encabezada por Yunes Linares “no haya hecho el esfuerzo por pagar el adeudo de más de 13 mil millones de pesos al SAT.

“Es algo que lamento que no se haya hecho un esfuerzo por pagar, se perdieron dos años y no se hizo por pagar, es lamentable, vamos a hablar con la federación para ver qué alternativas se tienen y que el SAT nos dé oportunidad de ir viendo algunas alternativas”.

El morenista agregó que “el actual gobernador dijo que la deuda tan solo en el capítulo del SAT es enorme, porque se dejó de pagar el ISR y ahora el SAT lo reclama, es de 13 mil millones de pesos, según sus cifras”.

En este sentido, Cuitláhuac García dijo que impulsará en la Cámara de Diputados un presupuesto para que este sea incrementado.

“Vamos a impulsar un presupuesto en la Cámara de Diputados para que el actual presupuesto se incremente en un porcentaje considerable, porque tenemos muchos municipios en problemas financieros”.