Yunes le reclama a Peña, en su cara, por ataques a Ricardo Anaya

Cada quien defendió a su candidato. Ninguno se atrevió a dar nombres, pues la ley se los prohíbe, pero el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, criticó ante el presidente Enrique Peña Nieto que se busque hacer ver a uno de los precandidatos a la Presidencia como el más rico de México.

Sin mencionar a Ricardo Anaya, el panista argumentó libertad de expresión para hablar del proceso electoral en un acto gubernamental.

“Este pueblo no votará en favor de quien más denuncias periodísticas presente contra el Presidente de la República; tampoco, contra quien presente más denuncias periodísticas contra otro de los contendientes, tratando de hacerlo parecer como el hombre más rico de México”, apuntó.

“Mucho menos votará contra quien se asume como domador insustituible y amenaza soltar a los tigres si no gana la elección, y encerrarse en uno de sus ranchos, tiene varios, para ver cómo los tigres destrozan al País. Puedo decir, sin lugar a equivocarme, que son tigres de papel”.

En tono irónico afirmó que apenas el sábado pasado hizo un ensayo en Xalapa y soltó a sus tigres para provocar desórdenes.

“De inmediato, los enjaulamos y los regresamos a Chiapas de donde los trajeron. Antes de irse, esos tigres pagaron su multa como cualquier otro infractor de la ley”, dijo ante la sonrisa de Peña Nieto.

Afirmó que los veracruzanos no votarán por quien ofrece el perdón de los delitos, como si éstos fueran pecados.

“Hasta donde sabemos solo Dios puede perdonar y Dios no ha obtenido su registro en el INE como candidato a la Presidencia de la República”, indicó Yunes.

“México hoy demanda en quien habrá de representarle, honradez, experiencia, honorabilidad, confianza, y garantía de que llevará a México por un rumbo de estabilidad y de orden, eso es lo que yo pienso de quien debe llevar las riendas de este país”, expresó el mandatario mexicano, de visita en Veracruz.

De cara a las elecciones del 1 de julio, Peña Nieto mencionó que entre los candidatos solo ve a uno con las cualidades que mencionó, aunque tampoco se atrevió a dar nombres, pues el INE les puede sacar tarjeta amarilla, dijo.