Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Yunes ordena detención de maestros de la CNTE por ser “alborotadores de Morena”

Un centenar de policías estatales de Veracruz detuvo un camión de maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) cuyos integrantes fueron retenidos en el municipio de Emiliano Zapata, en el puente conocido como “Corral Falso”.

La detención se realizó luego de que estos participaran en un mitin, pero fue hasta que iban de salida del estado cuando se realizó la detención. También acusan algunos maestros que fueron golpeados golpeados y acusan arbitrariedad del gobierno del panista Miguel Ángel Yunes Linares.

“El día de hoy 10 de marzo de 2018, cumpliendo una comisión de la CNTE, un grupo de miembros del Comité ejecutivo de la sección 7 del SNTE, han sido hostigados y retenidos por la Policía Federal en los alrededores de Xalapa, Veracruz.

             

“Este acto de intolerancia Facista no es más que la aplicación de la Ley de Seguridad Interior con la que se pretende intimidar a uno de los contingentes más sólidos de la resistencia en contra de la falsa Reforma Educativa y las Reformas Estructurales”, dio a conocer la CNTE en un comunicado a la prensa.

En respuesta, integrantes de la CNTE que alcanzaron a llegar a Xalapa bloquearon la vialidad del Centro Histórico enfrente al Palacio de Gobierno, donde despacha Yunes Linares; éste ordenó el aseguramiento de la unidad vehicular y la detención de los líderes magisteriales.

El gobernador de Veracruz, el panista Miguel Ángel Yunes Linares acusó que, “escudados” en Morena, los maestros violentaron la ley de libre tránsito y ocasionaron disturbio, razón por la cual obtendrán su libertad una vez que cumplan con las multas correspondientes.

Por su parte, en el mitin, el secretario general de la Sección 7 de la CNTE Pedro Gómez Bahamaca, declaró en entrevista que aún no tienen la fecha exacta del momento en que iniciarán la lucha aunque lo único certero es que será antes de que inicie el proceso electoral y enumeró algunas de las demandas, entre la que resalta, la reinstalación de más de 500 trabajadores a nivel nacional que fueron desplazados con la Reforma Educativa.