Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Yunes pide juicio severo para Duarte, pero le perdonó más de dos millones de pesos

En su denuncia, el gobernador de gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes le perdonó miles de millones de pesos a Javier Duarte de Ochoa; sin embargo, ahora pide un juicio severo y que regrese todo el dinero que se llevó.

El exgobernador priista Javier Duarte Ochoa solo será enjuiciado por el desvío de 570 millones de pesos, siendo que robó al menos tres mil millones del erario veracruzano

De acuerdo a la orden de extradición que elaboró la Procuraduría General de la República, la cantidad máxima por la que se enjuiciará en el país a Duarte de Ochoa asciende a 570 millones de pesos, mientras que el valor de sus ranchos Las Mesas y El Faunito, así como los departamentos que le decomisaron en la Ciudad de México, superan los 500 millones de pesos, señalaron funcionarios del actual gobierno de Veracruz.

Es decir que con otros 70 millones de pesos ya estaría cubriendo su deuda y disfrutaraía de más de dos mil millones de pesos.

“Hoy mismo, renovamos nuestra exigencia de que se haga justicia; le pedimos a la Procuraduría General de la República que actúe con toda severidad, que se le aplique una pena privativa de libertad de muchos años, que se mantenga en prisión, pero también, que devuelva los miles de millones de pesos que se robaron él y su banda, y que mantienen hoy a Veracruz en la situación financiera más crítica de su historia”, señaló Miguel Ángel Yunes Linares.

El gobernador de Veracruz exigió que se investigue a todos los involucrados en los presuntos desvíos de recursos que se han registrado durante los últimos doce años.

“Que se actúe contra Fidel Herrera y contra todo este grupo que durante años saqueó a Veracruz, como gobernador del Estado me mantendré vigilante. La justicia llegará, estoy totalmente seguro”, agregó el funcionario estatal.

Desde que inició su campaña para gobernador del estado, Yunes Linares acusó a Duarte de Ochoa y al entonces Secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita de desvío de recursos.