Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Yunes ya pactó con Peña Nieto, no involucrará a Duarte con el presidente

Durante su gira de proselitismo por Veracruz, el líder de Morena acusó que Miguel Ángel Yunes pactó con Enrique Peña Nieto no revelar sus acuerdos con Javier Duarte a cambio de apoyarlo en su gubernatura, la cual busca heredar a su hijo.

“Yunes negoció con Peña Nieto, lo chantajeó con información sobre su asociación con Duarte, a cambio ha recibido 7 mil 500 millones de pesos que maneja discrecionalmente. “Y continúa reinando en el estado la corrupción, la pobreza, el desempleo, la inseguridad y la violencia”, aseguró el dirigente nacional de Morena en un comentario en su Facebook.

En declaraciones a medios impresos, el líder de Morena también señaló que ese pacto incluye dejarle al PAN la renovación de la gubernatura, hay que recordar que el periodo de Yunes solo durará dos años.

López Obrador, quien se encuentra de gira en Veracruz, había llamado el jueves “ladrón” y “corrupto” a Yunes Linares, quien ganó la gubernatura como candidato del PAN y del PRD.

Acusó que los problemas de Veracruz, incluso con el nuevo gobierno, “van de mal en peor”.

“Acá donde andamos, en la región de Papantla, en las últimas 48 horas se han registrado 6 asesinatos, y no saben nada del gobernador impuesto por el PRIAN”, dijo.

“¿Por qué Enrique Peña Nieto le autorizó ese dinero a Yunes? Porque Yunes ofreció que no iba a dar a conocer lo que había anunciado que iba a revelar. ¿Y qué es lo que Yunes sabe? Pues es fácil de entender, de imaginar. Lo que sabe es que Duarte le dio dinero para su campaña a Peña Nieto, y eso está documentado”.

Lo de los 7 mil 500 millones de pesos, añadió, “es un chantaje porque no tiene obligación de informar a qué se destina ese dinero”.

Andrés Manuel López Obrador acusó de nuevo al Gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, de haber pactado para no revelar información sobre la presunta complicidad entre Javier Duarte y el presidente Enrique Peña Nieto.