Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Zavala dice que renunciará al financiamiento público para su campaña

Tiene una “estela” de fortuna. Luego de presentar su solicitud de registro como candidata a la Presidencia de la República, Margarita Zavala, dio a conocer que renunciará al financiamiento público para realizar su campaña.

“Es momento de romper el vínculo entre el dinero y la política, y por eso he decidido renunciar al financiamiento público que me corresponde como candidata”, expuso la aspirante.

Hace unos días Ricardo Anaya aseguró que de llegar a la Presidencia también sería investigado el expresidente Felipe Calderón, esposo de Margarita Zavala por el monumento llamado Estela de luz, el cual multiplicó su costo y fue de las obras más costosas que hiciera el mandatario.

En la Estela de Luz, se gastaron mil 304 millones 917.7 mil pesos del erario. La Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2011, señaló que para ese monumento se incorporaron 399 millones 206.9 mil por los pagos improcedentes del acero.

Zavala, aspirante independiente a la Presidencia de la República, presentó su solicitud de registro para una candidatura ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

Tras entregar su documentación, la esposa del ex Presidente Felipe Calderón anunció que renunciará al financiamiento público que le corresponde en caso de que el órgano electoral avale su candidatura por la vía independiente.

“La clase política se ha sometido al dinero, y el dinero ha convertido a la política en un negocio, en el que priva la ambición y el descaro”, agregó.

Por primera vez en la historia de México, un aspirante independiente se registra para contender por la Presidencia.

“Estoy aquí gracias a un movimiento de mexicanos libres impulsados por valores”, expresó la ex Primera Dama que consiguió un millón 400 mil firmas.

“Gracias a ustedes soy la primera candidata independiente a la Presidencia de la República y gracias a ustedes también seré la primera Presidenta de la República”, añadió la expanista, quien fue una de las tres personas que recabó el número de firmar.