Zavala llama ropavejero a López Obrador

La esposa del expresidente Felipe Calderón, Margarita Zavala, aspirante presidencial, recicla la frase que le dio la victoria al panista sobre Andrés Manuel López Obrador, en la carrera presidencial y luego de asegurar que el morenista es un peligro para México, califica a este como el ropavejero de política

“AMLO es el cultivador del resentimiento, es el ropavejero de la política, recibe a quien sea”, quien aspira a ser la única mujer en las boletas para elegir a presidente de México.

En su participación en el prograna Despierta, de televisa, la expanista reiteró que el tabasqueño ha sido quien cultiva un resentimiento entre los mexicanos y que se ha expresado en contra de las Fuerzas Armadas, por ejemplo.

“AMLO es una amenaza, alguien que propone amnistía a delincuentes, es una mayor amenaza entre sus dichos y sus hechos”

             

Pese a que López Obrador es líder de encuestas, después de que Zavala alcanzó las firmas necesarias para solicitar el registro ante el INE para aparecer en la boleta, ésta destacó que tiene el apoyo de un millón de mexicanos, y que sus verdaderos contrincantes son José Antonio Meade (“Todos por México”) y Ricardo Anaya (“Frente por México”), descartando, con ello, una posible unión de candidatura independiente.

Sobre una posible renuncia para formar una candidatura independiente de coalición, la exprimera dama dijo un rotundo no a esa posibilidad.

“No me imagino una candidatura independiente única, si se suma alguien conmigo, bienvenido, este camino está armado para ganar la Presidencia de la República”, destacó.

Dijo que al contrario de sus oponentes, ella tiene una idea clara basada en el panismo, en donde militó por 33 años, y que es contrario, por ejemplo a Ricardo Anaya, de quien no se sabe si está en contra de algunos temas que apoya el PAN o el PRD, partidos integrantes del Frente.