Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Zavala recibe reclamos por muertos de su esposo y la indiferencia de ella

A todos nos alcanzan nuestros fantasmas. Los miles de muertos y desaparecidos en el sexenio de Felipe Calderón, una vez más se le aparecieron a Margarita Zavala, quien aspira a la Presidencia de la República y de conseguirla, dijo, aplicaría la misma estrategia de su esposo.

Durante una reunión privada, con asociaciones civiles de familiares de personas desaparecidas en Nuevo León, estos confrontaron a Margarita Zavala sobre la estrategia en seguridad que implementaría en caso de ganar la Presidencia de la República.

“Con qué cara llegas o quieres intentar llegar a la Presidencia después del baño de sangre que nos hicieron pasar y nos siguen haciendo pasar. Estos somos nosotros, los daños colaterales tienen nombre, tienen rostro, tienen familia que los estamos buscando”, Leticia Hidalgo, vocera de Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos/as en Nuevo León (Fundenl).

Por su parte, Margarita Zavala, se escudó en que ella no fue indiferente hacia esta situación y actuó hasta donde pudo; sin embargo, advirtió que se necesita un “gobierno valiente que enfrente a los delincuentes”, señalando que aunque eso no trae la paz, la respuesta no es un gobierno que se ausenta de esa situación.

También le reclamaron, pues cuando fue primera dama del país nada hizo a favor de las víctimas ni por detener el baño de sangre que se le dio a todo el país.

“Ya somos más de 300 colectivos en toda la República mexicana de familiares con personas desaparecidas. Hemos hecho organizaciones civiles; no somos daños colaterales, Margarita: nosotros les llamamos hijos. Este es Roy, Roy ha sido desaparecido desde el 11 de enero del 2011, cuando tu marido sacó a las calles al Ejercito y nos dejó en una guerra.

“(Roy) fue desparecido por policías a los que tú nos dices que nos tenemos que acercar. No es cierto Margarita, no es a través de las pistolas que nos vas a traer la paz y nos vas a traer a nuestros hijos desaparecidos”, le reprochó Leticia Hidalgo.