Zavala resucita frase: “AMLO es una amenaza”; defiende “guerra” contra delincuencia

Un poco azuzada por los entrevistadores, la aún aspirante a la candidatura independiente para la Presidencia, Margarita Zavala, resucitó la frase “Amlo es un peligro para México”, sólo que en lugar de “peligro” llamó al candidato de Morena-PT-PES, “una amenaza”.

En el noticiero mañanero de Televisa Despierta, la esposa del expresidente Calderón ofreció una entrevista después de que completó las firmas requeridas por el Instituto Nacional Electoral y festejó que “soy tan candidata como José Antonio Meade, Ricardo Anaya y López Obrador”; sin embargo, falta que el INE oficialice su candidatura.

Sobre López Obrador, la expanista reiteró que ha sido quien cultiva un resentimiento entre los mexicanos y que se ha expresado en contra de las Fuerzas Armadas, por ejemplo. Y pronunció la lapidaria frase:

“AMLO es una amenaza, alguien que propone amnistía a delincuentes, es una mayor amenaza entre sus dichos y sus hechos”.

   

Zavala aseguró que el de su esposo Felipe Calderón fue “el mejor gobierno” y dejó ver que seguirá su línea en materia de seguridad. Defendió que el sistema debe combatir a la delincuencia como lo hizo Calderón, a quien muchos recriminan el haber desatado la violencia que ahora impera en México.

Sobre el tema de López Obrador, Zavala lo calificó como “el ropavejero de la política”, pues ya recibe a quien sea dentro de su partido, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Después de que alcanzó las firmas necesarias para solicitar el registro ante el INE para aparecer en la boleta, Zavala destacó que tiene el apoyo de un millón de mexicanos, y que sus verdaderos contrincantes son José Antonio Meade (“Todos por México”) y Ricardo Anaya (“Frente por México”), descartando, con ello, una posible unión de candidatura independiente.

“No me imagino una candidatura independiente única, si se suma alguien conmigo, bienvenido; este camino está armado para ganar la Presidencia de la República”, puntualizó.

Respecto a Ricardo Anaya, la ex primera dama, dijo que representa una política de los moches, y puso como ejemplo la reconstrucción de los sismos en la Ciudad de México.

“Está Jorge Romero, está Toledo, que están con el Frente, y Anaya no ha dicho nada respecto de ello, Luna es cercano a AMLO, eso los distancia de mi”.

Dijo que en contraste con sus oponentes, ella tiene una idea clara basada en el panismo, en donde militó por 33 años, y que es contrario, por ejemplo, a Ricardo Anaya, de quien no se sabe si está en contra de algunos temas que apoya el PAN o el PRD, partidos integrantes del Frente.