Zavala se alista para ir como candidata independiente

Tiene su plan “B”. Margarita Zavala la esposa del expresidente Felipe Calderón, aspirante a la candidatura presidencial para el 2018, le echa porras a su partido, Acción Nacional, (PAN), pero hace trabajo para ir por la vía independiente, en caso de ser rechazada.

De gira por Nuevo León, donde coincidió con Andrés Manuel López Obrador, la panista dijo que la figura independiente es algo que puede darse en 2018, y puso a Nuevo León como ejemplo, en referencia al triunfo como independiente de Jaime Rodríguez “El Bronco”.

Pero mantiene la esperanza en el PAN. “Creo en los partidos políticos, no descarto la figura (de independiente), y Nuevo León es una muestra que eso puede darse, pero yo soy una persona que cree en los partidos políticos y estoy convencida en los partidos políticos, son instrumentos y pilares de la democracia”, comentó.

La michoacana pidió a los partidos políticos que actúen con claridad e imparcialidad, en especial al PRI, para que los procesos electorales se realicen sin irregularidades.

“Lo que siempre le ha pedido el PAN al Gobierno y particularmente al PRI, por darte un caso, lo que le pedimos en Coahuila al PRI y al gobierno, es imparcialidad… que se hagan las cosas sin trucos y sin trampas, que haya condiciones parejas”, explicó.

Al ser cuestionada sobre si aceptaría una posible derrota en las internas del Partido Acción Nacional, Zavala dijo que lo hará siempre y cuando las condiciones sean justas.

“Si son condiciones parejas, por supuesto que sí, y si hay imparcialidad, el PAN tiene que buscar los métodos necesarios para que salgamos lo más fortalecidos, qué es lo que le importa a México que salgamos lo más fuerte posible, y pues que se quiere ganar”, dijo.

Sobre la visita del líder nacional de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), también en Nuevo León, la aspirante a la presidencia dijo que por sus giras, estarán coincidiendo en algunas ciudades, mas no en algunas formas de pensar.

“No sabía, pero estaremos coincidiendo geográficamente, habrá otras cosas en las que no coincidimos, pero geográficamente sin duda en este año coincidiremos”, dijo.

 

Close
Por favor ayuda a este sitio
Haz click en cualquier botón para seguir creciendo