Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Zavala se tardó en renunciar y ahora quiere que panistas le resuelvan número de firmas

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, El Bronco, consideró que Margarita Zavala se tardó en renunciar al Partido Acción Nacional, por ello no ha conseguido el número de firmas, además que ahora espera que los mismos panistas le ayuden para cumplir el requisito del INE.

“Ayuda que seas verdaderamente independiente. Que la gente sienta que eres independiente. Margarita cometió un error de tiempo. Si se hubiera salido del PAN hace seis meses ahorita nadie la alcanzaría, ni siquiera yo”, aseveró.

Y es que El Bronco, según sus cuentas tiene el 105% de las firmas requeridas, aunque el Instituto Nacional Electoral le ha aclarado que tienen el número, pero no en los estados como lo estipulan las reglas.

Rodríguez Calderón detalló que Zavala no ha logrado la cifra mágica de firmas porque le apuesta a la vieja estructura partidista mediante exgobernadores, exdiputados, exalcaldes, mientras que el busca llegar al segmento de mexicanos menores de  30 años.

“Margarita tiene más recursos que yo porque el presidente benefició, ayudó, apoyó a miles de personas en el país. ¿Por qué no le están firmando a su esposa? ¿Por qué no ha armado una estructura poderosa? Ellos van a la estructura vieja, aquellos que son parte de un partido”, sostiene.

Rodríguez Calderón asegura que primero buscará cumplir con el número de firmas y como segunda parte de su estrategia, se enfocará  en lograr los 17 estados y asegura que triplicará la cifra requerida.

El aspirante al asegura que su éxito a la hora de recabar firmas de apoyo a su candidatura presidencial es por la empatía que tiene con los  ciudadanos que  “quieren quitar a los partidos políticos del Gobierno”.

El Bronco, al igual que muchos políticos se declaró en contra de la ayuda que ofreció el líder de Morena a jóvenes que no trabaja y que tampoco estudian, mejor conocidos como “ninis”.

“Los nuevoleoneses no estamos contentos con el centro. Trabajamos demasiado para que el centro reparta nuestro dinero a los que no trabajan. El asistencialismo derrumba cualquier intención de crecer.

Aseguró que tendrá que “hablarle duro a la sociedad”: El asistencialismo es una enfermedad que tenemos que cortar de tajo.