Zepeda sería mejor candidato que Mancera, asegura Miguel Barbosa

Y ya anda en campaña. El senador Miguel Barbosa, quien recién dejó de ser perredista, y ahora es del Partido del Trabajo, aseguró que Juan Zepeda, ex candidato a gobernador del Estado de México, tiene mayores posibilidades de lograr la candidatura del PRD que el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

Quien fuera coordinador de los senadores perredistas dio a conocer que Juan Zepeda no ha descansado y que ya anda de gira por el país promoviéndose para ser candidato del sol azteca rumbo a las elecciones por la Presidencia de la República en 2018.

“Ya Juan Zepeda anda buscando para ser candidato a la presidencia. Juan Zepeda está cuatro  tantos arriba que Graco (Ramírez), tres arriba que Silvano (Aureoles), dos que Mancera y anda en gira nacional bajo la anuencia de corrientes para lograr la candidatura. Veo más real a Juan Zepeda como candidato a la presidencia que a Mancera”, dijo el político poblano.

Aprovechó Miguel Barbosa para mandar un consejo a Miguel Mancera y le pidió ser claro respecto a su postura política porque, aseguró, cuenta con información de que envía a operadores políticos a reunir firmas para ser candidato independiente.

“Sólo él puede considerarse como un candidato independiente. ¿Independiente de quién?”,  cuestionó el legislador.

Acompañado de los legisladores David Monreal y Zoé Robledo, Barbosa Huerta respaldó la postura de la dirigencia nacional de Morena para ir en coalición con el Partido del Trabajo, tal como propuso Andrés Manuel López Obrador el domingo pasado durante el Tercer Congreso Nacional Extraordinario.

Miguel Barbosa dijo que por sí misma, la dirigencia nacional del PRD no puede decidir con quién coaligarse porque el Congreso Nacional del partido no aprobó una amplia política de alianzas.

Close
Por favor ayuda a este sitio
Haz click en cualquier botón para seguir creciendo