Priista Alejandro Gutiérrez, a manos del gobierno de Peña; ordena la SCJN

Hace un par de días Javier Corral, gobernador de Chihuahua, dijo que entregaría al gobierno federal, que encabeza Enrique Peña Nieto a Alejandro Gutiérrez solo si la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se lo ordena, bueno pues ese día ya llegó.

El gobierno del panista Corral tiene tres días para dejar que el exsecretario general del CEN del PRI, pase a ser juzgado por el gobierno federal y no por el estatal como lo pretendía hacer el mandatario de Chihuahua.

Y como los priistas viajan en paquete, dicha resolución incluye a dos reos más, también acusados por el desvío de recursos a favor al partido tricolor.

Esto luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación desechó rápidamente por “notoriamente improcedente” el recurso de revisión que promovió el mandatario estatal. Las autoridades de dicho estado tienen tres días para cumplir el mandamiento judicial.

Corral pretendía dejar sin efecto la decisión de un tribunal colegiado que ordenó, al resolver un conflicto competencial, que se pongan a disposición de un juez federal con sede en la Ciudad de México a los priistas Antonio Enrique Tarín García, a quien querían dar fuero para no ser procesado, así como a Alejandro Gutiérrez y Gerardo Villegas Madriles, todos ellos fueron colaboradores de César Duarte, exgobernador de Chihuahua.

La semana pasada un juez federal ordenó el trasladar a Alejandro Gutiérrez al Reclusorio Preventivo Norte, en la Ciudad de México, para juzgarlo por un presunto delito de peculado por 250 millones de pesos.

El asunto ha enfrentado a la administración local con el gobierno federal y el Poder Judicial de la Federación.

Javier Corral, gobernador de Chihuahua, ha manifestado que se busca “cubrir con el manto de la impunidad” los delitos cometidos por Gutiérrez y por los demás priistas, para que solo sean juzgados por la justicia federal.